Acerca de este cuestionario
¡Averigua si serás el próximo Einstein!
El coeficiente intelectual o CI es un término acuñado por primera vez en 1912 por el psicólogo alemán William Stern, en un libro donde lo propuso como una forma de entender la inteligencia humana relativa. Desde entonces, ha sido incluido en la cultura popular como una forma de conocer las habilidades cognitivas de una persona. Desde el razonamiento verbal hasta la conciencia espacial y la habilidad matemática, el coeficiente intelectual ha sido legitimado como una medida clave de tu destreza mental.
Dicho esto, el CI no es la palabra definitiva en las pruebas de inteligencia. No mide la capacidad social de una persona, su madurez emocional, o sus instintos. También ha sido criticado por favorecer ciertos estándares culturales en una forma que sesga los resultados en favor de personas con educación específica, más que medir verdaderamente su potencial. También es un pronosticador sorprendentemente débil del éxito en la vida: mientras que el 1% de las personas en términos de logos educativos y profesionales en cualquier campo proceden del 20% superior en términos de CI, no se correlacionan mucho más fuerte que eso. De hecho, tener un CI muy alto ha sido correlacionado por algunas personas con logros bajos como un obstáculo en su capacidad de pagar sus deudas o relacionarse con otros. Es muy claro que en una persona honesta y trabajadora siempre superará a un genio perezoso. Por lo que si tu CI no es el más alto, no significa que estés condenado: sólo significa que has obtenido un punto de datos en la gran gráfica de tu potencial.
EL CI se califica en una curva, lo que significa que el puntaje promedio es 100. Cualquiera que obtenga un puntaje de 80 a 120 probablemente sea una persona bastante normal y alguien que obtenga un puntaje superior a 140 tiene un CI con nivel de genio. ¡De modo que toma esta prueba y averigua en donde aterrizas!
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Tu tienes: