Parece que pueden oler el peligro a un kilómetro de distancia. Puedes darte cuenta cuando los venados se detienen y se quedan quietos. Están esperando a ver si un depredador se dirige hacia ellos, listos para saltar o alejarse en otra dirección.
La nariz que se muestra aquà tiende a ser malhumorada. ¿De que animal es esta nariz?
Conejo
Un conejito está moviendo su nariz con furia, y otro está moviendo su nariz lentamente. ¿Cuál será más fácil de acariciar? Una nariz que se mueve lentamente indica que se trata de un conejo tranquilo. Los conejos usualmente mueven la nariz para indicar progresiones finas en su estado de ánimo.
Dale un buen vistazo a esta narizota. ¿Cómo se llama el animal que la tiene?
Llama
Caballo
Aunque parece que los caballos tienen dos fosas nasales, tienen cuatro. Al trabajar duro o correr, se levanta un pliegue dentro de las fosas nasales del caballo para acceder al segundo conjunto de estas y permitir que ingrese un mayor volumen de aire.
¡Pelear o salir volando! Los castores usan su nariz para medir la competencia. Las secreciones de las glándulas anales de los castores contienen información sobre la edad y el estado social que ayuda a otros castores a evaluar a los intrusos que podrÃan ser una amenaza.
Puedes darte cuenta de que esta es una llama por su hocico redondeado. Si te encuentras una llama y eres un extraño, podrás darle un vistazo a su hocico. Debido a su curiosidad, tienen el delicioso hábito de olfatear a los extraños.
¿Cómo se llama el animal que es dueño de esta nariz?
León
Guepardo
Los aromas ayudan a los guepardos a encontrarse unos a otros. Con frecuencia marcan su territorio con orina y arañazos en los árboles. Cuando salen a cazar, pueden encontrar el camino de regreso usando su nariz.
La trompa es la herramienta más versátil de un elefante, la utiliza para respirar, oler, tocar, agarrar y producir sonidos. La trompa torcer y arrancar las hierbas que crecen en las llanuras y luego las coloca en la boca del elefante.
Primero, la nariz del oso hormiguero detecta un hormiguero. Entonces comienza la diversión. Rasga rápidamente el hormiguero con sus garras afiladas. A continuación, la cabeza alargada y la nariz del oso hormiguero están perfectamente diseñadas para entrar y salir del hormiguero. Al final, llena su vientre de deliciosas hormigas.
Las jirafas tienen narices especializadas que pueden cerrarse para mantener la arena y el polvo fuera de sus fosas nasales durante las tormentas de polvo africanas. Como un hay pañuelos creciendo en los árboles, cuando una jirafa sopla su nariz para sacarse el polvo utiliza su larga lengua para hacerse cargo de cualquier otra cosa que pueda salir de su nariz.
El pico de gran tamaño y colorido del tucán es útil como herramienta para alimentarse. Estas aves los utilizan para alcanzar la fruta en las ramas que son demasiado pequeñas para soportar su peso. Durante el apareamiento, ambos tucanes atrapan sabrosos bocados y los lanzan entre sà como parte de un ritual.
Los hocicos largos y las narices grandes de los pandas les dan un excelente sentido del olfato. Necesitan este buen olfato para conocer su territorio, que está marcado con secreciones de glándulas de olor y marcas de rasguños en los árboles.
En las cebras, la observación de la competencia se realiza con la nariz. Cuando los sementales de la manada se reúnen, se acercan y se ponen de pie con la cabeza en alto. A continuación, se acercan lentamente con la cabeza baja y las orejas levantadas. A medida que se encuentran, se olfatearán nariz a nariz, entre otros rituales.
Los tiburones saben en dónde se encuentra su próxima comida. Los tiburones leopardo tienen un sentido del olfato increÃblemente agudo. Algunas especies son capaces de oler sangre a una concentración de aproximadamente una parte por millón, y otras pueden oler el aceite más escaso de su presa a distancias de varios cientos de metros.
Olfatea a tu alrededor. Es posible que encuentres la respuesta correcta. ¿Cómo se llama este animal?
Leopardo
Tigre
Nunca debes acercarte tanto a un tigre que puedas ver su nariz tan cerca. Los tigres recogen un aroma en su labio superior y lo estiran hacia la nariz para investigar el olor. Este comportamiento hace que el tigre parezca estar gruñendo pero sin ningún sonido.
Las arrugas alrededor de la nariz de los gorilas, llamadas huellas de la nariz, son similares a las huellas dactilares humanas. Estas arrugas son únicas para cada individuo y son utilizadas a menudo por los investigadores humanos para fines de identificación.
Los rinocerontes tienen un fuerte sentido del olfato, pero una vista muy mala. Pueden olfatear a un depredador y comida. Advertencia: ¡no te entrometas entre un rinoceronte y lo que están buscando!
Checa la narizota de este animal. ¿Cómo se llama?
Lemur
Cabra
Mono násico
Aunque la nariz del mono de násico amplifica los llamados de advertencia, no proporciona un mejor sentido del olfato que los de otros monos con narices mucho más pequeñas. Cuando este mono se ve amenazado la sangre se precipita hacia su nariz, lo que ocasiona que esta nariz ya de por sà grande se hinche.
No creas que estás a salvo si ves un hipopótamo flotando en el agua. Debido a que sus ojos, oÃdos y nariz están colocados en la parte superior de su cabeza, puede ver, oler y oÃr aún cuando está en el agua. Cuando los hipopótamos bucean, sus orejas y orificios nasales se cierran automáticamente.
Puedes encontrar esto sorprendente: los delfines no tienen sentido del olfato. En su lugar, utilizan su sentido del gusto como un sentido del olfato. Los delfines a menudo prueban el agua a su alrededor.
El sentido del olfato de un oso es 2.100 veces mejor que el de un humano. Con un bulbo olfativo al menos cinco veces más grande que el de los cerebros humanos, un oso puede detectar cadáveres de animales contra el viento y desde una distancia de más de 30 kilómetros de distancia.
A un tiburón martillo nunca le llamarÃan "el pollo del mar", pero podrÃa llamarse "el mejor olfateador del mar". Dale un vistazo dentro del cerebro de un tiburón martillo, y verás que dos tercios de su peso cerebral están dedicados a descifrar olores.
Ganarás por una nariz si adivinas esta respuesta correctamente. ¿Cómo se llama este animal?
Caballo
Pez sierra
Alce
¿Esta fue una pregunta confusa, porque los alces y los uapità están tan estrechamente relacionados? El uapità es más pequeño y más delgado que el alce, sin la nariz bulbosa.
Este pequeño apestoso es un zorrillo. Estas criaturas de cola espesa son sumamente conocidos por el almizcle de olor desagradable que rocÃan para alejar a los enemigos. Los zorrillos tienen un agudo sentido del olfato que utilizan para detectar depredadores y encontrar comida.
El hocico distintivo y flexible parecido a una probóscide en el tapir está formado por los tejidos del labio superior y la nariz. El tapir tiene una cavidad nasal extremadamente grande, con un órgano vomeronasal altamente desarrollado que utiliza para detectar feromonas (mensajes quÃmicos) de otros tapires.
El diablo de Tasmania se puede escuchar y oler antes de ver a este animal robusto y musculoso. Tiene pelaje negro, un olor acre y un chillido extremadamente fuerte e inquietante. Sin embargo, es capaz de ignorar su propio olor, ya que puede detectar aromas a más de medio kilómetro de distancia.
Algo me huele extraño. ¿Cuál es el animal en la imagen?
Pez sierra
Esturión siberiano
Pejelagarto narigudo
En promedio, el pejelagarto narigudo puede vivir de 15 a 20 años. La nariz de las hembras puede crecer hasta 2 metros de largo. El macho suele ser más pequeño y ligero que la hembra.
Que no se te meta el agua a la nariz persiguiendo a este animal. ¿Cómo se llama?
Morsa
Foca
Las focas tienen un agudo sentido del olfato en el aire, lo que les permite detectar a los depredadores. Sin embargo, en el agua usan sus bigotes para detectar a sus presas. Esto se debe a que mientras nadan sus fosas nasales se mantienen bien cerradas.
Con su nariz larga y puntiaguda, uno pensarÃa que el perro tiene un gran sentido del olfato. Sin embargo, es su vista la que se destaca, con un campo de visión de 270 grados.
Este te dejará con un palmo de narices. ¿Cómo se llama?
Musaraña elefante
Topo de nariz estrellada
Cavan túneles subterráneos utilizando su larga nariz para buscar gusanos e insectos cuando oscurece. Este topo de nariz estrellada tiene un hocico que termina en un anillo de 22 tentáculos carnosos llenos de sensores táctiles. Es una imagen sacada de las pesadillas.
Con sus largas narices, las musarañas elefante buscan su cena en el suelo, comiendo insectos y arácnidos. Hacen una trampa interesante: forman una serie de pequeños caminos en el suelo y esperan hasta que aparezca la presa.